Salud y Ajo Negro

Beneficios del Ajo negro

 

Salud y Ajo Negro

 

Antioxidantes: Durante la maduración del ajo blanco para producir ajo negro se eleva considerablemente el aporte de compuestos fenólicos, lo cual se traduce en una capacidad de antioxidantes superior. Lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.


Mejora de la salud cardiovascular: El consumo de ajo negro podría estar asociado con la reducción del colesterol total y los niveles de triglicéridos, lo que podría tener beneficios para la salud cardiovascular.
Propiedades antiinflamatorias: es beneficioso en condiciones relacionadas con la inflamación crónica.


Apoyo al sistema inmunológico: Tiene propiedades inmunomoduladoras, ayuda a regular las funciones del sistema inmunológico.


Mejora de la salud digestiva: El Ajo Negro es más suave para el estómago en comparación con el ajo blanco crudo, es más tolerable para aquellos con sensibilidad digestiva.


Ayuda en la regulación del azúcar en sangre: Regulación de los niveles de glucosa en sangre.


Alto en proteínas y aminoácidos: Contiene el doble de proteínas que el ajo fresco, Contiene 18 aminoácidos libres de los 21 existentes, incluido todos los esenciales.


Ayuda al sistema digestivo: Contiene compuestos prebióticos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino; mejorando la salud intestinal y la digestión.

 



Dosis recomendada:


Para mayor beneficio se recomienda consumir de

1 a 3 dientes de ajo al día en ayunas para potenciar su efecto energizante.


Puedes masticarlos o pasarlos con agua como una pastillas.

Aunque el consumo del ajo negro no tiene ninguna contraindicación

es mejor no exceder una dosis de 10 dientes de ajo negro al día.

 

Recomendado:

 

 

Carrito
Cerrar
Atrás
Cuenta
Cerrar